miércoles, 27 de julio de 2011

SENDERISMO. Igeldo - Aginaga

Las previsiones meteorológicas para el viernes 22 no eran todo los buenas que solemos querer, pero a pesar de ello el grupo acudió en buen número y puntualmente a coger el autobús que nos subiría a Igeldo para allí iniciar la marcha hacia Aginaga. Eso sí, los precavidos llevábamos chubasqueros y/o paraguas por si se cumplían los pronósticos.

"No pido otra cosa: el cielo sobre mí y el camino bajo mis pies", dijo Mark Twain. Los senderistas marchábamos con el cielo sobre nosotros, el camino bajo nuestros pies y, además, un bellísimo paisaje delante de nuestros ojos.

 
Siempre que pasamos por esta zona, disfruto de su encanto.
Y, si en la última salida habíamos caminado entre viñedos de txakoli y txakolindegis, este día lo hicimos entre manzanos y sidrerías.

El cielo con nubes, ciertamente, pero éstas se portaron bien y, de vez en cuando, hacían un hueco para permitir que el sol nos enviara sus rayos.

Estos hermosos animales, que miran con gran curiosidad a nuestro grupo,  nos saludaron con sonoros mugidos.

Bajando hacia la carretera general pudimos ver este meandro del río más largo y caudaloso de nuestra bella provincia, el Oria.
Invito a entrar en El río Oria, una de las páginas web con información sobre el mismo.

Cada vez que atravesamos este puente sobre el angulero Oria, atraen mi atención, en su margen izquierda, esa hermosa villa y el variado colorido de su entorno.
Después de cubrir el recorrido “oficial” tocaba … el pintxo en Santu Enea.
Una vez repuestas las fuerzas, los senderistas nos dividimos en dos grupos: uno, que cogería el tren en Usúrbil; y el otro, que decidió continuar la marcha hasta Lasarte para allí subir al tren que nos traería a Donosti.

Camino de Zubieta
Fue una bonita salida en la que la novedad no estuvo en el grupo, sino en la meteorología, porque NO LLOVIÓ. Así que este viernes disfrutamos de todo: del día, del tiempo, de la caminata, de los paisajes, de los compañeros, de la naturaleza; en definitiva, de lo que supone el senderismo.
Éste, según dice el Diccionario de la Lengua Española, es la  "Actividad deportiva que consiste en caminar por el campo siguiendo un itinerario determinado". ¿No deberíamos plantearnos solicitar su inclusión en las Olimpiadas? Y aunque el padre de los Juegos Olímpicos modernos, barón de Coubertain, dijera que “Lo importante no es ganar, sino competir”, nuestro grupo iría a conseguir la medalla de oro, porque SOMOS LOS MEJORES (la humildad no es lo mío).

C.Y.

No hay comentarios:

Publicar un comentario