jueves, 7 de julio de 2011

SENDERISMO. Okendo - Ulía - Okendo.

Empezábamos el mes de julio subiendo a uno de los bellos parques urbanos que tenemos en San Sebastián: al Monte Ulía.
En él existieron en el pasado diversas construcciones como: la Batería Militar en Mompás, la Atalaya de Balleneros, el Faro para navegantes, el Parque de Recreo, un depósito subterráneo de agua apara la ciudad; también fue un adelantado en contar con instalaciones tales como el tranvía eléctrico y el transbordador aéreo, diseñado éste por Torres Quevedo. Y no hay que olvidar que el Camino de Santiago por la costa también transcurre por sus caminos.
Desde la casa de Cultura de Okendo miramos hacia lo alto este hermoso monte e iniciamos el ascenso. “La más larga caminata comienza con un paso"

El premio después de la “escalonada” -léase: después de la gran cantidad de escalones que tuvimos que subir- fue disfrutar de esta bella panorámica.

Cuando caminábamos, también seguíamos disfrutando del magnífico paisaje.


Los primeros del grupo, mientras esperaban al resto, se deleitaban contemplando el horizonte.


Por el molino, restos de un antiguo merendero, pasamos en dirección al albergue en cuyo bar tomaríamos el pintxo.


Al mismo tiempo que recuperábamos fuerzas, engordábamos nuestro ego donostiarra (solamente el ego) admirando esta bella postal.

 
En esta imagen, obtenida de la información que recoge nuestra compañera de senderismo Bea por medio de las nuevas tecnologías y que nos facilita puntualmente cada viernes, se ve el trazado del hermoso recorrido que hicimos, así como su perfil. Éste sí que es escalonado (sin comillas) en su exacta definición.
Habíamos tenido una estupenda climatología durante el paseo, lo que unido a la hermosura del paisaje hizo que esta salida nos resultara magnífica y satisfactoria. Y van...

C.Y.

No hay comentarios:

Publicar un comentario